martes, 7 de octubre de 2014

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA DE LA ALTURA EN PUNO PERU del 2-4 febrero 2015

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA DE LA ALTURA
PUNO-PERU del 2 al 4 de febrero del 2015
El Colegio Médico del Perú, conmemorando el 50 aniversario de su constitución, conjuntamente con el Colegio Médico de Bolivia, organiza este importante congreso internacional.
Participarán los más importantes investigadores internacionales de la Altura y se revisará y actualizarán los conocimientos de la aclimatación y adaptación a la altura, la patología aguda y crónica, la hipoxia crónica intermitente, el trabajo en la altura, el ejercicio en la altura y diversos temas relacionados a la patología en general que se desarrollan en altitudes superiores a 3000 metros.
Este esfuerzo binacional se llevará a cabo en la ciudad de Puno en el sur del Perú, frontera con Bolivia. Puno está a 3700 msnm, a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
Desde Lima se puede ir por avión, el viaje dura 1 hora 30 minutos, con escala en la ciudad de Arequipa.
Del lago Titicaca, según las leyendas, salió el primer inca llamado Manco Capac quien fundó en el Cuzco el Imperio Incaico. Perú y Bolivia comparten el lago y sus orillas e islas están pobladas por decenas pueblos aymaras con una rica cultura.
Además a partir del 8 de febrero se lleva acabo la Fiesta de la Candelaria, la más grande fiesta folklórica del Perú. También en La Paz, capital de Bolivia simultaneamente se festejan los carnavales. Es muy fácil llegar a La Paz por vía terrestre demorando dos horas y media desde Puno.
Así es que amigos quedan todos invitados a este gran congreso internacional.
Para más información comunicarse con la página del Colegio Médico del Perú o con el face book del doctor Fernando Fernández Quispe, quien es Presidente del Comité de Educación Médica Continua del Colegio Médico del Perú
Aquiles Monroy MD

1 comentario: